El titular de Apesa, Miguel Corrales, señaló que “no hay nada” sobre la suba anunciada del precio de los carburantes y que, por ahora, “ni una distribuidora comunicó oficialmente una suba”.
La producción nacional de petróleo crudo, al incluir a los contratos privados y las asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubicó en 1.607 millones de barriles por día en abril, su nivel más bajo desde octubre de 1979, reportó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Irán, Venezuela y ahora Rusia, son tres países productores y exportadores de petróleo que están bajo sanciones económicas internacionales, lo que limita y dificulta comercializar sus crudos.
Petroecuador socializó, con las comercializadoras de combustibles del país, el plan piloto para la implementación de la nueva gasolina Eco Plus 89 octanos y la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.
El 2022 sigue generando expectativas de grandes negocios; uno de ellos contemplaba la venta de una filial de Ecopetrol del sector energético, inicialmente, a otra compañía que tenga operaciones en Colombia.
Mientras los productores de gas natural licuado (GNL) intentan aprovechar la reorganización del comercio energético mundial que está provocando el intento de Europa de independizarse del gas ruso, los únicos dos exportadores de este combustible en América Latina se están moviendo en direcciones opuestas.
De manera de acelerar la implementación de carga rápida en ciudades donde existe poca o nula oferta es que nace el programa “+Carga Rápida”, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)
La petrolera estatal ratifica que interna 6 millones de litros de diésel por día desde cuatro países. Entre el viernes y domingo pasado ingresaron 150 cisternas con el combustible.
El 29 de abril último, Petróleos Paraguayos (Petropar), cuyo titular es Denis Lichi, adjudicó la convocatoria para la “contratación del servicio de fiscalización de obras de instalación de nueva línea de molienda para la planta de Mauricio José Troche”.
Los subsidios a la gasolina y el diésel de México ahora le están costando al gobierno más del doble de la ganancia adicional que el productor de petróleo obtiene de los precios más altos del crudo, según estimaciones de Bloomberg Economics, una señal de la creciente carga para mantener su alegato de combustible doméstico barato.