El Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, destacó que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles, es un proyecto a largo plazo y hoy les informaremos a las comercializadoras las ventajas de este proyecto, con lo cual la ciudadanía tendrá un mejor producto y serán los principales beneficiados”.
Este proyecto arrancará el 12 de julio del 2022 con la gasolina Eco Pus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible y según la demanda se irá despachando a escala nacional.
La gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre del 2022 y de esta forma se sustituirá a la Súper de 92 octanos que actualmente se comercializa en el país. La implementación de esta gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica.
Al respecto, Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, expresó que realizarán el acompañamiento permanente a las comercializadoras, para que puedan implementar el plan piloto. De igual forma, está previsto que realicen las inspecciones, garantizando la calidad y precio al consumidor final.
Fuente: El Telégrafo