En su respuesta, el Ejecutivo explica que la emprsa alemana asociada a la estatal YLB no desarrollará ninguna actividad de forma autónoma.
En su respuesta, el Ejecutivo explica que la emprsa alemana asociada a la estatal YLB no desarrollará ninguna actividad de forma autónoma. No obstante, expresa su disposición a retomar el diálogo para mejorar el decreto 3738.

El Gobierno defendió en una carta-respuesta enviada a Comité Cívico de Potosí (Comcipo) la alianza entre Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y la alemana ACI Systems para la industrialización de litio. Abrió además la posibilidad de trasladar la sede de la empresa, de La Paz a Uyuni, y aseguró que se paga las regalías fijadas por ley, que están en el 3%.

El contenido de la carta enviada al líder cívico Marco Pumari está publicado en la versión digital de El Potosí y la carta está acompañada de una nota al gerente de YLB, Carlos Montenegro. De acuerdo al medio, la autoridad descartó que se vaya a abrogar el decreto que crea la alianza entre YLO y la empresa alemana, como lo exige Comcipo, porque representaría un retroceso en la industrialización.

Leer la noticia completa aquí