Datos del Boletin Diario

Nro: 3719, 26 de Abril 2024

Noticias Nacionales

La Razón

El gerente de Ingeniería de la estatal explicó que se hicieron labores de impermeabilización en las piscinas y se logró habilitar tres líneas de producción de materia prima.

Visión 360

“EDL o Extracción Directa del Litio es un proyecto que viene avanzando (…). Estamos trabajando de manera consciente”, afirmó el ministro de Hidrocarburos.
El ministro Molina expresó que esas piscinas, que fueron construidas entre 2013 y 2017, nunca operaron, porque al cabo del tiempo quedaron dañadas.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Los precios del petróleo cayeron el miércoles a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el conflicto en Medio Oriente y se desaceleró la actividad empresarial en Estados Unidos, aunque una caída en los inventarios de petróleo de ese país puso un piso a esas pérdidas.
El acuerdo no vinculante tiene una duración de tres años y permitirá el intercambio de información, entre otras funciones
Entre otros puntos, la entidad alega que la Constitución Federal atribuyó competencia exclusiva a la Unión en la materia
Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año.
Será hasta tanto entre en operación la reversión del Gasoducto del Norte. El suministro se podrá garantizar con el gas adicional a los 5 millones de metros cúbicos que venía entregando Bolivia, que se pueda liberar de los contratos con Brasil que atraviesa una temporada de fuerte hidraulicidad.
Argentina, fue entrevistado en exclusiva por La Opinión Austral de cara al evento que se llevará adelante en Comodoro. La Patagonia es la clave de Argentina para insertarse en el mercado global.
El evento contó con la participación de los subdirectores de Geología y Minería de Sernageomin, quienes expusieron sobre la labor que lleva a cabo la institución.
Estas iniciativas representan una inversión ofertada superior a los US$ 1,210 millones y contribuirán a impulsar actividades industriales y económicas. El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), informó que existen actualmente 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución en diversas regiones del país, los cuales representan una inversión global mayor a los US$ 1,210 millones.
Ante los bajos niveles de los embalses, el país ha tenido que aumentar el uso de las termoeléctricas para evitar emergencia por apagón. Hubo incremento en la demanda de gas para cubrir la necesidad de producir energía en el país | Archivo Hubo incremento en la demanda de gas para cubrir la necesidad de producir energía en el país.
Este 23 de abril del 2024, la empresa Bureau Veritas Ecuador S. A., entregó a la empresa, la recertificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 a los procesos de la Gerencia de Proyectos y Mantenimiento de Exploración y Producción; Logística, Bodegas y Aviación pertenecientes a la Subgerencia de Logística y Abastecimiento, incluidos sus áreas operativas y administrativas.
Con el suministro de este aditivo oxigenante para mejorar el octanaje de la gasolina, la industria petrolera venezolana garantiza el abastecimiento de combustible en el país.
“No podemos seguir tole­rando el hurto del bien de todos los paraguayos”, afirmó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, con relación a la utilización irregular de energía eléctrica por parte de las granjas clan­destinas de criptomonedas.
La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) aseguró que el precio de carga pasará a ser el mismo todo el día.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 

MEDIDA

PRECIO $us

WTI

Barril

84.13

Dated Brent 

Barril

89.54

Opec Basket

Barril

88.45

YMEX Natural Gas

MM BTU

1.57

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

2.332

Plata

Oz T

27.40

Monedas





PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.36
Bolivia UFV 2.49228              
Unión Europea Dólar 0.93(POR EURO)
Japón Yen 155.57
Argentina Peso 873.81
Brasil Real 5.16    
Chile Peso 948.69
China Yuan 7.25
México Peso 17.18
Perú Nuevo Sol 3.75
Reino Unido Libra 0.79
Suecia Corona 10.88    
Venezuela Bolí­var Digital 36.37