Datos del Boletin Diario

Nro: 3013, 11 de Junio, 2021

Noticias Nacionales

El Deber

En enero de 2019, la firma rusa anunció su intención de invertir 1.200 millones de dólares en Vitiacua, que tendría un potencial de producción de unos 12 millones de metros cúbicos diarios.
Las instituciones desarrollarán un Foro Empresarial Internacional que contará con las ponencias de tres especialistas del área económica del organismo internacional.

El Día

La empresa rusa Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan en una hoja de ruta para inversiones y cooperación energética, en la que figura la exploración del campo Vitiacua, ubicado en el municipio chuquisaqueño de Macharetí, informó la estatal este jueves.

El Diario

La empresa rusa Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan en una hoja de ruta para inversiones y cooperación energética, entre estas figura la exploración del campo Vitiacua, ubicado en el municipio chuquisaqueño de Macharetí.

La Razón

"El ferrocarril puede coadyuvar a bajar en un 30% (la carga) del transporte y como empresarios tenemos la potestad de elegir entre el ferrocarril o el transporte automotor", dijo el presidente de la CNC, Rolando Kempf.

Los Tiempos

El Gobierno nacional concluyó la reglamentación para incluir al sector agropecuario en la cobertura de los Fideicomisos para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin), por lo que la norma será socializada en los siguientes días, indicó el gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales.

Pagina Siete

De las al menos 122.000 garrafas diarias de GLP puestas en el mercado interno, estas aumentaron al menos a 136.078.

Energía Bolivia

YPFB llegará con gas a domicilio a la amazonia boliviana. La meta trazada por los ejecutivos de la estatal petrolera refiere realizar 1.500 conexiones nuevas de gas a domicilio en los departamentos de Beni y Pando, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias Internacionales

TNS LATAM

Con una inversión proyectada de 150 millones de dólares, la empresa chileno-británica Highview Enlasa está ad portas de iniciar la tramitación del primer proyecto en Chile que utiliza el aire líquido para generar electricidad sin combustión,
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inauguró el ciclo de webinars denominado “Sistema eléctrico en transformación”, para mejorar los requisitos regulatorios, institucionales y técnicos en las empresas de distribución eléctricas públicas (EDE).
El gerente de Enel X y Market, Carlos Mario Restrepo, aseguró que la industria de la movilidad eléctrica debe operar desde la confianza, ya que esto permite ver qué soluciones se pueden ofrecer para mejor la movilidad de toda una ciudad.
En estos días ya se empiezan a conocer los rostros que se encargarán del sector petrolero y energético. No son caras nuevas, pues vienen de Petroamazonas y de otros cargos públicos de los dos gobiernos pasados.
Caracas.- El bombeo de crudo de Venezuela se incrementó en 45.000 barriles de petróleo por día (bpd) con respecto a abril, cuando había registrado una caída significativa de 81.000 barriles a causa de falta de petróleo liviano para diluir,
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial escribió: «Inauguramos en Posadas con @LaloStelatto la planta de Energía Fotovoltaica en el Bo Itaembé Guazú».
La recuperación de la autosuficiencia en combustibles, uno de los objetivos más importantes de la política de seguridad y soberanía energética de este gobierno, ha recibido un impulso singular con la compra de la refinería de Deer Park.
Es la ampliación de las zonas subsidiadas por mayor uso de la calefacción. Tuvo dictamen y será aprobado este jueves en el recinto. Aseguran que no tendrá costo fiscal.
El presidente de la Admi­nistración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, presentór un plan maestro de corto, mediano y largo plazo que fue diseñado con base en lo estipulado en la Ley 966 de creación de la Ande,
Conversamos con el subsecretario de Industria explicó la razón de la suba del precio de los combustibles, el funcionamiento del nuevo sistema de combustibles, los planteos de la Unión de Vendedores de Nafta y la situación actual de ANCAP.
Es ante la negativa del gobierno rionegrino de incluirlos en el plan de vacunación contra el coronavirus. El retiro comenzó a las 6 de la mañana.
«Nuestro objetivo es consolidar la eficiencia lograda para impulsar aún más la producción», lo afirmó el CEO de YPF. Habló de la realidad de la empresa y de «un camino sostenido de aumento de las inversiones». Luego de haber transitado en 2020 uno de los años más complejos en la historia de la compañía,
Petrobras contó con la aprobación de la agencia antimonopolio brasileña para la venta de su refinería Landulpho Alves (RLAM), en Bahía, a Mubadala Investment Company, un fondo soberano del gobierno de Abu Dhabi.
La industria del etanol de EE. UU. Está operando a niveles casi normales por primera vez desde principios de 2020, a medida que se alivian las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 y los estadounidenses obtienen las carreteras para la temporada de viajes de Covid-19. Verano local.
Un barril de petróleo busca US $ 73 en el mercado de futuros de Brent en Londres, Petrobras (PETR4) pospone los ajustes de gasolina y el etanol hidratado depende un poco más del movimiento de los precios del combustible de su competidor para recuperar su fuerza. competitividad.
Petrobras continúa ampliando la oferta de diesel con bajo contenido en azufre y menor impacto ambiental.

Commodities (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS 5959

MEDIDA

PRECIO $us

WTI

Barril

70.70

Dated Brent 

Barril

72.86

Opep Basket

Barril

69.81

YMEX Natural Gas

MM BTU

3.25

METALES

MEDIDA

PRECIO $us

Oro

Oz T

1897

Plata

Oz T

27.96
 

Monedas

PAIS UNIDAD x DOLAR
Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 8.35
Bolivia UFV 2.36766
Unión Europea Dolar 0.82 (POR EURO)
Japón Yen 109.38
Argentina Peso 95.10
Brasil Real 5.06    
Chile Peso 720.74
China Yuan 6.38
México Peso 19.67
Perú Nuevo Sol 3.89
Reino Unido Libra 0.70
Suecia Corona 8.24    
Venezuela Bolí­var 3.123.605.50000