Nro: 2463, jueves 21 de febrero, 2019

Noticias de la CBHE

22  de marzo próximos en el Hotel Marriott, en Santa Cruz de la Sierra. Lo organiza la World Compliance Association en colaboración con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

Resultado de imagen para COMPLIANCE
Minera San Cristóbal es una subsidiaria de Sumitomo Corporation de Japón y produce zinc, plata y plomo. Es el emprendimiento minero más grande de Bolivia.

Resultado de imagen para MINERA SAN CRISTOBAL

Noticias Nacionales

El Deber

El exministro Medinaceli estima que Bolivia dejará de captar $us 958 millones en dos años
Se recaudaron Bs 16,8 millones y los entregaron a los dirigentes de los choferes que transitan la vía La Paz-El Alto
Efectivos militares tuvieron que quemar tres camiones con mercadería ilegal, debido a que un centenar de personas los atacaron hasta con dinamita para recuperar los vehículos en la zona fronteriza

El Día

Cifras. La obra tiene un costo de $us 579,4 millones a marzo de 2018 y se hizo un desembolso de $us 227, 9 millones.
Desde depósitos por pago de multas no registrados, vehículos transferidos en calidad de comodato por la ABC no declarados al Senape, además de pagos excesivos por concepto de refrigerios, entre otros

El Mundo

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó ayer que el 2019 la renta petrolera en el país estará por encima de los $us 2.600 millones tras firma de adenda con Argentina, asimismo resaltó los precios de la venta de gas que Bolivia negoció con el país vecino calificándolos como históricos.

El Diario

El país se ubicó en puesto 12 de 19
En 2017, unos 170.000 contenedores atracaron en el puerto de Arica con destino a Bolivia. Puerto Jennefer comenzó a recibir carga por contenedores en septiembre pasado

Cambio

La Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) del Paraguay para impulsar el flujo de carga boliviana hacia el océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, sostuvo un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, con el fin de gestionar apoyo en temas de desarrollo tecnológico en el país.

La Razón

Un equipo multidisciplinario conformado por forenses, personeros del Ministerio Público y la FELCC se dirigen al lugar. Según informes preliminares, los pobladores no permiten el levantamiento legal de los restos del difunto. La FTC usó su armamento

Los Tiempos

Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht.
La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) presentó ayer las cinco áreas de trabajo que deberían trabajarse junto con las instancias de Gobierno durante el presente año: ajuste de normativas, incremento de la presión fiscal, empleo y empleabilidad formal, productividad y competitividad, y proyecto estratégicos.

Pagina Siete

El proyecto de ley de ampliación fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Money.com.bo

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, aseguró que Argentina no reducirá los volúmenes de importación de gas boliviano, como aseguraron medios locales tras la firma de la adenda al contrato de compraventa del energético.

Economy

España, Estados Unidos y Argentina son los países principales de donde provienen las remesas a Bolivia, Santa Cruz es el principal destino, seguido Cochabamba y La Paz

Noticias Internacionales

BBC Mundo

El silencio nos permite sentirnos presentes.
Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffet lideran la lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

TNS LATAM

El aporte de las energías renovables sigue creciendo en el país, según revelan las cifras que se vieron durante enero.
Según el análisis del informe Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR), el sector construcción lograría una expansión de 6.9% durante el 2019.
El Ministerio de Minas y Energía informó que la producción de petróleo en el primer mes del año fue de 898.965 barriles promedio día.
Los 1.782 millones de barriles en reservas que tiene el país, sumado a los 3.896 gigapies cúbicos de gas y una autosuficiencia petrolera de 5,7 años no son suficientes para preservar la seguridad energética de Colombia a largo plazo.
Las refinerías Nayara Energy Ltd y Reliance Industries Ltd son las principales compañías del gigante surasiático para la adquisición de crudo venezolano.
El gobierno de López Obrador busca que en 2024 la empresa produzca alrededor de 2.4 millones de barriles diarios, con lo que llegaría casi a niveles que se tenía en 2015.
Hasta la fecha se han realizado avances en las conversaciones y en este 2019 se prevé la elaboración del Plan Nacional Estratégico de Electromovilidad
El cambio más grande se pronostica en la Cuenca Permica de Texas y Nuevo México, donde se espera que la producción aumente en 43,000 bpd a un récord de 4.024 millones de bpd en marzo.
Por esa vía, se generaría más trabajo local, con más pago de impuestos al fisco: Ganancias, Ingresos Brutos y regalías.
Oddone deu as declarações em conversa com jornalistas ao participar do seminário Futuro da Matriz Veicular no Brasil, promovido pela ANP no Rio de Janeiro.
A Petrobras iniciou hoje (20), a produção de petróleo e gás natural da plataforma P-76 (unidade flutuante de produção, estocagem e transferência de petróleo e gás natural) no campo de Búzios, no pré-sal da Bacia de Santos. É a terceira plataforma da empresa a entrar em processamento na área.
Um projeto de modernização do sistema elétrico resultará em maior eficiência na produção e melhoria em indicadores de sustentabilidade da Braskem no Polo Petroquímico do ABC, em São Paulo.

ABC.es

El jefe del Comando Sur estadounidense y el jefe de la Fuerza Militar colombiana coordinan sus planes para el 23 de febrero.
La herramienta «Ancient Earth» se basa en registros de hace 1.100 millones de años para crear imágenes interactivas de todo el planeta.

El Comercio

El presidente Jair Bolsonaro, presentó este miércoles un proyecto para reformar el sistema de pensiones de Brasil. ​Serán necesarios 40 años de contribución para acceder a una pensión completa.

VOA

El petróleo constituye más de un 90% de las exportaciones venezolanas, las cuales permiten la entrada de divisas necesarias para importar bienes de consumo, según el Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU.

El País

El S10 sugiere la mejor foto, funciona como cargador, incorpora lector de huellas en 3D y tendrá versión 5G. El Fold funciona como móvil y tableta, con tres 'app' al mismo tiempo.

Samsung S10+
La operadora sufre el impacto cambiario en sus ingresos pero reduce su deuda en 2.445 millones.

Deportes

Agencias

Gracias a su poder ofensivo, la academia venció por 3-1 a un equipo inmobiliario, que cometió errores que le costaron caro. Los celestes ahora están con 13 unidades y son terceros.

Frase del día

“Me alegro y congratulo que Argentina y Bolivia hayan logrado el acuerdo a la adenda con respecto al contrato de compra y venta del gas (…). Si se acuerda, como todo contrato las dos partes debían estar de acuerdo y me alegra mucho que ambos países estén satisfechos, espero que dure y que sigamos en esta sociedad que es importante para los dos, para Argentina y para Bolivia”.

Normando Álvarez, embajador argentino en Bolivia.

Cotizaciones (Dato de las 8 AM de cada día)

HIDROCARBUROS

Bolivia Bs 6,96
Bolivia Euro 7.76