Para afiliarse a la CÁMARA BOLIVIANA DE HIDROCARBUROS Y ENERGÍA debe presentar una carta de solicitud de afiliación dirigida al Sr. Yussef Akly, Director Ejecutivo de nuestra institución, acompañada por la siguiente documentación en fotocopia simple legible:

  • Testimonio de constitución de empresa (con sello de inscripción en FUNDEMPRESA) así como sus modificaciones y enmiendas 
  • Testimonio de poder del Representante Legal (con sello de inscripción en FUNDEMPRESA) así como sus modificaciones y enmiendas 
  • Matricula de Comercio actualizada.
  • N.I.T.
  • Estados Financieros Auditados, con sello de contador y registrado en la SIN.
  • Padrón Municipal.
  • Último Formulario de AFPs – SIP (Sistema de Pensiones) la parte relativa al Número de Asegurados Reportados.
  • Formulario original de solicitud de ingreso a la CBHE.

Estos documentos son presentados al Directorio de la CBHE, para su revisión y aprobación. Una vez aceptada su afiliación, la empresa es notificada sobre el Grupo al que pertenecerá.

El costo de afiliación es de $us. 1.000 (Un mil 00/100 dólares americanos) de los cuales, al inicio del trámite, con la entrega de la solicitud de afiliación, debe entregar $us 200 como anticipo y el saldo una vez aprobada la solicitud por Directorio para completar la afiliación.

Posteriormente a su afiliación y dependiendo del grupo asignado, todas las empresas afiliadas a la CBHE realizan un aporte mensual, tomar como base $us. 205.- /mes, considerando una empresa del grupo de Servicios Auxiliares. 

La Categoría de grupo dependerá sobre la información que se presente, la especialidad de la empresa y la base económica que se constituya la empresa (patrimonio), dando lugar aquello a la incorporación de su empresa sea en el Grupo Exploración y Explotación de Hidrocarburos; Grupo Industria, Transporte y Distribución de Hidrocarburos y Energía; Grupo Servicios y Suministros especializados en Pozo; Grupo Servicios y Suministros especializados en Superficie;  y Grupo Servicios Auxiliares.

Los beneficios de la afiliación incluyen el tener acceso a todos los productos y servicios generados por la CBHE, la certificación de afiliación para ciertas licitaciones, así como los espacios de confraternización entre asociados.