Porque esa meta no podría lograrse sin su participación. 
Fuente: El Financiero
  
La participación privada en proyectos estratégicos de Pemex será fundamental para alcanzar la meta de producción petrolera prevista en el Paquete Económico 2020 del Gobierno federal, y así lograr el crecimiento estimado para el PIB, de acuerdo con analistas.
 
“Se ve ambicioso un aumento a 1.95 millones de barriles diarios en la producción de Pemex y creemos que de alguna manera lleva implícita la participación del sector privado porque esa meta no podría lograrse sin su participación y sin los nuevos esquemas de participación, los llamados farmouts”, señaló Alexis Milo, director general de Análisis Económico de HSBC.
 
Añadió que tan solo con que el próximo año se lograra estabilizar la producción de petróleo sería suficiente para contribuir al crecimiento, y si se materializara el escenario de un aumento en la producción, con que se rompa la trayectoria descendiente habría más crecimiento del PIB.
 
Sin embargo, otros opinan lo contrario, “nuestro pronóstico para 2020 es que la producción de petróleo siga cayendo, ni siquiera que se estabilice, pero si se logra el crecimiento del 13 por ciento, aumentaría nuestro estimado del PIB para 2020 en 0.7 puntos porcentuales”, dijo Sergio Kurezyn, director de Citibanamex. Para Carlos Serrano, director de Análisis Económico de BBVA, no alcanzar la meta de producción tendría un impacto de 0.4 por ciento del PIB.