Viernes, 22 Septiembre 2017

Expocruz 2017 con todo listo para su apertura

Cuenta regresiva. Los trabajos se realizan contrarreloj en el campus ferial, los obreros trabajan a doble turno.
EL DIA

Hoy a las 18:00 la 42 versión de Expocruz 2017 abrirá sus puertas para recibir a todos sus visitantes. Los expositores, ultiman detalles en cada uno de los stands. Para el acto de apertura se tiene confirmada la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera. El tráfico desde el segundo anillo hasta el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado, será restringido a partir de las 17:00.
 
Se trabaja contrarreloj. Un gran movimiento es lo que se puede apreciar en el campus ferial a pocas horas del inicio de la vitrina comercial más grande del país, los obreros trabajan a doble turno para poder entregar a tiempo las obras que aún no están completas. Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, manifestó que los stands que no estén terminados hasta el sábado 23 no ingresarán al concurso que se realiza cada año para premiar a los mejores. "El sábado el jurado hará un recorrido para hacer la evaluación de los stands y aquellos que no estén terminados no podrán participar, porque el domingo 24 es la premiación", dijo Suárez.
 
Crecimiento del 7 por ciento. Suárez indicó que este año la muestra ferial ha tenido un crecimiento del 7%, sobre todo en el área descubierta, toda vez que hay más demanda de espacios. En cuanto a las inversiones que hizo la Fexpocruz está entre los $us 650 mil, en todo lo que fue mantenimiento de los pabellones, calles, aceras, jardinería y la construcción del pabellón de Asocebú que es bajo un convenio a largo plazo. "En relación del año pasado hay un poco más de expositores que suman un total de 2.350 entre nacionales e internacionales", explicó.
 
Venderán entradas desde temprano. En horas de la mañana la feria habilitará dos boleterías para que la gente pueda adquirir sus entradas, una que está ubicada en el sector pecuario y la otra en la avenida Roca y Coronado. Para todos los días de feria estarán a disposición 52 boleterías, además en todos los supermercados Fidalga también pueden adquirir su pase con un costo de Bs 50 para mayores y Bs 25 para menores.
 
Sector pecuario con intensas actividades. La parte pecuaria de la feria, que inició sus actividades una semana antes, tiene una agenda bastante surtida, para el día de hoy se realizará la sexta ordeña del concurso de producción de leche de las razas Gyr y Girolando, además del juzgamiento de bovinos de las razas Nelore y Nelore Mocho.
 
Roberto Justiniano, gerente de Operaciones de Fexpocruz, informó que delegaciones extranjeras de diferentes asociaciones visitarán la feria, los mismos que están interesados en comprar la genética bovina de nuestro país.
 
Corte de rutas. De acuerdo a la coordinación realizada entre la Policía Nacional y la feria, el tráfico vehicular, será restringido a partir de las 17:00, desde el segundo anillo hasta el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado. Son alrededor de 200 efectivos de tránsito que se encargarán de ordenar el tráfico vehicular, de acuerdo al subcomandante de la Policía, Alonso Siles, los taxistas que no porten la Tarjeta de Identificación de Control (TIC), no podrán circular en las áreas colindantes al campus ferial
 
Las expectativa de los expositores. Gustavo Bruschi, de la empresa Food and Machines, quien se encuentra en el pabellón de la Unión Europea, expondrá máquinas para la fabricación y envasado de cereales, chizitos. snakis, con precios que oscilan desde los  $us 100 mil. "Nuestra línea es de 35 tipos de maquinarias, tenemos 33 años en el mercado a nivel mundial", dijo el empresario, quien indicó que es la primera vez que participa de la Expocruz y tiene muchas expectativas para ingresar al mercado nacional.
 
En el pabellón Internacional IV  se encuentran las empresa peruanas, entre ellas Ajinomoto, que para este año trae productos novedosos sobre todo en sopas instantáneas. "Es la primera vez que participamos, y nuestra novedad es que estamos lanzando nuestra sopa en vasos, antes la teníamos solo en sobres, la idea es dar a conocer al público cruceño esta nueva presentación", aseveró.
 
Por su parte Mario Limachi, gerente comercial de la empresa Rojo del Perú, indicó que Santa Cruz es un mercado atractivo para sus negocios, ya que ellos ofrecen equipos de iluminación y sonido.
 
101,8 Millones
De dólares se espera superar en movimiento económico.
 
500 Mil
Visitantes se espera que ingresen durante las 10 noches de feria.
 
75 Mil
Empleos directos e indirectos es lo que genera la feria.
 
1 Pase 
Para los 10 días a la primera persona que ingrese al campo ferial.