La empresa holandesa SBM Offshore anunció que ha entrado en una nueva etapa en la construcción de un nuevo buque plataforma que será fletado a ExxonMobil en Guyana. Nombrado FPSO One Guyana, el buque acaba de pasar otro hito importante y recientemente ingresó al dique seco en el astillero Keppel en Singapur.
Además, SBM informa que la construcción de los topsides avanza de acuerdo con el cronograma del proyecto. FPSO One Guyana se utilizará para el cuarto desarrollo dentro del bloque Stabroek, llamado proyecto de desarrollo Yellowtail, que comprende seis centros de perforación y hasta 26 pozos de producción y 25 de inyección.

Con puesta en marcha prevista para 2025, FPSO One Guyana tendrá una capacidad máxima de producción de 250.000 barriles por día (bpd) de petróleo y podrá almacenar 2 millones de barriles de crudo. El operador del proyecto Yellowtail es Esso Exploration and Production Guyana Limited, una subsidiaria de ExxonMobil, con una participación del 45% en el bloque, mientras que sus socios, Hess y CNOOC Petroleum, tienen una participación del 30% y 25%, respectivamente.

Fuente: Petronoticias