La Ley 298/2020-2021 “establece que el Registro de Comercio estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”.
La noche de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle el proyecto de ley de “Registro de Comercio” que otorgará al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural la potestas de crear una entidad que cumpla las funciones que a la fecha están a cargo de Fundempresa.

La Ley N° 298/2020-2021 “establece que el Registro de Comercio estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”.

“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detallo, y siendo la Cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”, dijo el presidente de Diputados, Freddy Mamani.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, explicó en el pleno los alcances de la norma y anunció que en el decreto reglamentario se establecerá el periodo de transición para que la nueva entidad estatal se haga cargo del registro. La concesión del servicio a Fundempresa termina este 29 de septiembre.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia