El petróleo cayó casi un 2% el viernes (23), acumulando pérdidas en la semana, con la anticipación de un aumento de la oferta en Libia y la preocupación por la demanda causada por el conteo creciente de casos de coronavirus en Estados Unidos y Europa.
Los precios de las materias primas se desplomaron después de que la Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC) anunció que había detenido la mayor fuerza de envíos en los principales puertos y que la producción alcanzará 1 millón de barriles por día en cuatro semanas.


"Tan pronto como salió la noticia, el mercado se hundió", dijo Bob Yawger, director de Energy Futures de Mizuho en Nueva York.
El petróleo estadounidense (WTI) cerró con una baja de 0,79 dólares, o un 1,9%, a 39,85 dólares el barril. El crudo Brent cayó 0,69 dólares, o un 1,6%, a 41,77 dólares el barril. Durante la semana, los contratos de futuros del WTI cayeron un 2,5% y el Brent perdió un 2,7%.

Italia y varios estados de EE. UU. Han informado registros diarios de números de casos de coronavirus, mientras que Francia ha extendido los toques de queda a aproximadamente dos tercios de su población a medida que avanza la segunda ola de Covid-19 en Europa.

"Lo que está frenando el mercado es la incertidumbre sobre la demanda, cuándo tendremos una vacuna, cuándo las cosas volverán a la normalidad, las preocupaciones sobre más cierres", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

Fuente: O Globo