El sector transportista de La Paz habla de 400 vehículos que no pueden recoger la carga, porque la administradora está en mora.
El Transporte Pesado del Departamento de La Paz denunció que unos 400 camiones están varados en el norte de Chile, sin ser atendidos por la Empresa Portuaria Arica (EPA), como consecuencia de la falta de pago de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) por los servicios prestados durante la primera quincena de agosto.

La EPA también se refirió ayer al tema y, como sucedió con el sector transportista boliviano, señaló que la administradora portuaria nacional es responsable de que no se presten servicios a los importadores, a causa de la deuda vigente con el puerto.

“En Arica hay problemas por incumplimiento de pago de la ASP-B con la TPA (concesionaria Terminal Puerto Arica), por lo que el transportista es el perjudicado. Estamos desde el martes varados, unos 400 camiones, y cada día que pasa van aumentando porque no pueden traer carga”, reclamó el representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos.

Leer la noticia completa aquí