Leo Pinheiro cambió la prisión por la detención domiciliaria, luego de acordar con el Tribunal Federal de Brasil la entrega de información de los políticos.
El expresidente global del grupo constructor brasileño OAS, Leo Pinheiro, logró ayer la aprobación de un nuevo acuerdo judicial con el Tribunal Federal Supremo (STF) de Brasil, por el cual se legalizarán las declaraciones que hizo sobre los negocios ejecutados por la constructora y que vinculan al presidente Evo Morales, y a los exmandatarios de Chile y Perú, Michelle Bachelet y Ollanta Humala, respectivamente.

 “Cada posible delito que Pinheiro abordó en su declaración se detalla en testimonios grabados en video para los fiscales antes de que el tribunal los ratifique. La lista de políticos acusados por él incluye gobernadores, senadores y diputados brasileños, y el único presidente en América Latina que aún está en el poder es Evo Morales”, publicó El País de España.

 La aprobación es el último paso legal antes de que sus declaraciones puedan usarse para respaldar investigaciones y procedimientos judiciales.

Leer la noticia completa aquí