Sábado, 31 Agosto 2019 02:03

CURSO: ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO BASADO EN TÉCNICAS DE CONFIABILIDAD

CBHE INFORMA

Del 28
al 30 de agosto se realizó el curso exclusivamente para personal de YPFB Refinación técnico en el Salón 2 de la CBHE con una decena de participantes. La capacitación, que tuvo una carga horaria efectiva de 24 horas, fue diseñado por el instructor venezolano Gustavo Suarez, Ingeniero Mecánico Diplomado en Consultoría, especialista en Normativa ASME / API con 32 años de experiencia profesional.

Es así que el curso se planteó los objetivos de; proveer una comprensión global de las diferentes estrategias, metodologías y técnicas que conforman la Ingeniería de Confiabilidad, establecer los principios que permiten aplicar estas estrategias para optimizar la gestión del mantenimiento y reconocer los beneficios prácticos que se obtienen con la implementación de Ingeniería de Confiabilidad en la gestión de mantenimiento, entre otros.


El
mismo tuvo mas de 20 tópicos técnico-prácticos aprovechados al máximo por los asistentes, quienes, según el instructor mostraronuna participación entusiasta”, lo cual facilitó el buen desarrollo de la capacitación. La evaluación de conocimientos se realizó mediante ejercicios escritos, ejercicios de Reconexión (Repaso de los temas del día anterior), dinámicas grupales (Sopa de Letras, Concurso Millonario).



Uno de los objetivos del curso fue proveer
una comprensión global de las diferentes estrategias, metodologías y técnicas que conforman la Ingeniería de Confiabilidad.