La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) informó que en abril el número de taladros en operación experimentó un incremento de tan solo 2 equipos para ubicarse en 136.
Fuente: La República
   
El gremio destacó, sin embargo, que en cuanto a la variación anual se observó un crecimiento de 9,7% en los taladros en operación. “Esperamos que el siguiente mes continúe y se consolide esta nueva etapa de reactivación en los equipos, la cual se mantendría en lo que resta de 2019”, informó Campetrol.
 
De los 242 equipos en existencia consolidados para abril de 2019, 135 se destinaron a labores de drilling. De este último total, 71 se reportaron como contratados y 61 en operación. Ante estas cifras, Campetrol destacó que “la relación Operando/Total equipos para los taladros con esta función en este mes del año fue de 45%”.
 
En el informe también se puede ver que los 10 campos de mayor producción representaron en diciembre de 2018 el 59,21% de la producción total del país.  De acuerdo con ese informe, el campo Rubiales continua con la mayor participación a nivel nacional (13,8%), el cual para diciembre de 2018 experimentó un crecimiento anual de 1,1% en su producción.