Hasta el viernes de esta semana, Santiago será sede del Comité Ejecutivo de la International Gas Union (IGU, por sus siglas en inglés), entidad que representa el 97% del mercado global del gas natural. 
Fuente: El Sur
  
Con más de 160 miembros, entre asociaciones y empresas del sector procedentes de 86 países de los cinco continentes, es una organización sin fines de lucro e independiente, que representa la opinión más respetada y prestigiosa del mundo en temas relacionados con la industria.
 
En su calidad de miembro asociado a IGU en representación de Chile, la Asociación de Empresas de Gas Natural (AGN) organiza la reunión de su Comité Ejecutivo correspondiente a este año. “Es un orgullo ser anfitriones de un encuentro de esta envergadura, por primera vez, más aún cuando nos preparamos como país para albergar la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático, COP 25, a realizarse en diciembre próximo”, señala el director ejecutivo de AGN, Carlos Cortés Simón.
 
En los últimos años la IGU ha desempeñado un rol central en la agenda mundial de Cambio Climático, y concretamente en las recientes reuniones de las conferencias de las partes (COP) ha tenido una activa participación en las discusiones y debates, promoviendo el uso del gas natural como energía limpia en reemplazo de otras fuentes contaminantes para reducir las emisiones de CO2.