Después de varios días de investigación por parte de la Fiscalía de Potosí, no se tiene información de cómo en la regional Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se “extraviaron” 7.000 quintales de arroz. La sustracción le significó a la estatal una pérdida de 3,4 millones de bolivianos
FUENTE: PÁGINA SIETE

En La Paz, el gerente general de la institución, Luis Siles, informó el miércoles que se recuperó una parte de los productos sustraídos, según el reporte de ERBOL. A la fecha, el juez Primero en lo Penal, Vladimir Jiménez, ordenó la detención preventiva del gerente regional, Aquilino M., y del supervisor de ventas, Franz V., bajo el delito de peculado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y malversación. Ambos fueron enviados a la cárcel de Cantumarca. El pasado 2 de junio se conoció del extravío. En ese entonces se calculó un daño económico de 1,1 millones de bolivianos.

Sin embargo, durante la audiencia cautelar que se realizó el lunes, el Ministerio Público informó que el daño alcanza a 3,4 millones de bolivianos, debido a un faltante adicional de 41 bolsas de afrecho de 23 kilos; 1.782 quintales de arroz, y 2.996 quintales de harina de 50 kilos. Siles señaló que las investigaciones siguen su curso y fueron ampliadas a todos los funcionarios de Potosí. Sobre los recursos perdidos, aseguró que los productos tienen la cobertura de una póliza de seguro, a la que acudirán para reponer el daño económico.