El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer que la empresa accedió a un crédito de 15 millones de dólares del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) para construir, en el departamento de Cochabamba, el centro de mantenimiento de aviones más moderno del país.
FUENTE: PÁGINA SIETE

“Estamos cerrando la etapa de preinversión. Es un crédito de 15 millones de dólares con el cual vamos a potenciar el mantenimiento de los aviones y básicamente tendremos la disponibilidad de aviones para cubrir todas las rutas”, dijo a los periodistas. Casso dijo que la construcción de ese centro será “el gran proyecto de la presente gestión”, ya que permitirá ahorrar grandes sumas de dinero que se destinan al mantenimiento de sus aviones en el exterior.


También señaló que la puesta en marcha del centro de mantenimiento generará al menos 200 fuentes directas de trabajo, principalmente para profesionales y técnicos en aviación y otras áreas relacionadas. Por otra parte, recordó que el año pasado BoA trasladó más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas locales, lo que ubica a la línea estatal en el primer lugar de preferencia de la población, con más de 70% del mercado local. La aerolínea estatal comenzó operaciones en 2008, con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad, según los datos presentados por el gerente de la empresa.