Petroleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se enfrenta a una constante caída en su producción, que al cierre de 2017 solo obtuvo 1,6 millones de barriles diarios, y ahora con la crisis económica del país también se enfrenta a la desconfianza de sus proveedores.
Fuente: Venezuela al Día
   
Pdvsa depende de las cualidades del crudo de Estados Unidos para mantener la operatividad en su refinería de Curazao, pero canceló los planes de importar estos productos de la “primera potencia mundial” en abril y mayo, ya que los vendedores exigieron el pago antes de la entrega, indicó Bloomberg.
 
La Estatal petrolera planeaba comprar 3.5 millones de barriles de West Texas Intermediate y Domestic Sweet Blend para su refinería en la Isla de Curazao, pero en esta ocasión las empresas norteamericanas exigieron a  Venezuela el pago por adelantado, así que no pudieron llegar a un acuerdo sobre las condiciones del mismo y la venta no procedió, revelaron las fuentes a la plataforma.
 
Pdvsa acostumbraba a realizar el pago posterior a la entrega o través de productos derivados del petróleo, pero debido al constante deterioro de la industria por falta de mantenimiento e inversión, la inflación galopante de tres dígitos y la crisis humanitaria en Venezuela, los proveedores demandan cada vez más el pago por adelantado y en efectivo por parte de Pdvsa.
 
El año pasado, todo el petróleo importado de la Isla provino de los EEUU, para un total de 15.000 barriles diarios, de acuerdo a las cifras de la Administración de Información de Energía del país caribeño y los datos compilados por Bloomberg.