La iniciativa también acompaña el lanzamiento del Wes Amelie, apuntado como el primer buque portacontenedores del mundo que se convertirá de fuelóleo pesado a GNL.

GNV MAGAZINE

Alemania está promoviendo el uso de gas natural licuado (GNL) como combustible marino con un nuevo programa de estímulo anunciado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI). En virtud de la nueva iniciativa, el país subvencionará la conversión y la construcción de nuevos buques de alta mar alimentados con GNL.

   Además del nuevo programa, BMVI también está promoviendo el uso de GNL a través de la construcción del Atair II, el nuevo buque de investigación que se está construyendo para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica. Se espera que el barco comience sus operaciones en 2020.

   La iniciativa también acompaña el lanzamiento del Wes Amelie, apuntado como el primer buque portacontenedores del mundo que se convertirá de fuelóleo pesado a GNL.

   La Asociación de Armadores Alemanes (VDR) ha acogido con satisfacción el programa de financiamiento del Gobierno Federal. "El programa de estímulo ayudará a los armadores alemanes a hacer frente a los sustanciales costos de capital asociados con los buques operados por gas, a la vez que aportan importantes beneficios ambientales. Mediante el uso de GNL podemos reducir las emisiones de manera significativa, lo que mejorará aún más la calidad del aire en las zonas costeras y los puertos", dijo Ralf Nagel, director ejecutivo de VDR.