Adicionalmente, YPFB suscribió, en el desarrollo del VII Congreso Internacional Gas & Petróleo,  siete convenios y memorándums de entendimiento con empresas petroleras de la región
FUENTE: LA RAZÓN

Autoridades de Bolivia y Paraguay firmaron este martes un memorándum de entendimiento que permitirá la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y urea al vecino país, según anunció el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite El documento fue suscrito este martes por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga y el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara en un encuentro en Santa Cruz. “Se firmó memorándums de entendimiento por el cual compraremos gas en buenas condiciones y urea, porque somos un país agrícola y queremos abaratar nuestros costos. Paraguay demanda 100 millones de kilos de gas licuado por año y nuestros pueblos merecen vivir mejor”, manifestó Leite.

El memorándum de entendimiento de cooperación entre YPFB y Petropar, permitirá a la estatal petrolera boliviana la comercialización de GLP, la construcción y operación de una planta de engarrafado, y la construcción de Redes de Gas Natural en el territorio de la República del Paraguay.

Adicionalmente, YPFB suscribió, en el desarrollo del VII Congreso Internacional Gas & Petróleo, siete convenios y memorándums de entendimiento con empresas petroleras de la región y el mundo, documentos que hacen énfasis en la exploración, comercialización de gas natural y urea. "Estamos firmando convenios de estudio, intenciones de tener nuevos mercados, intenciones de poder ser socios con diferentes empresas tanto en Paraguay como en Brasil", puntualizó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. (25/07/2017)