El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que la certificación de reservas de gas es un tema interno de cada país; sin embargo, dijo que cuando se trata de realizar negociaciones su país debe conocer cuál es la dimensión de la oferta boliviana.
FUENTE: PÁGINA SIETE

"La gestión de la certificación de reservas de gas es una cosa interna de Bolivia, y Bolivia lo hará cuando crea que deba hacerlo, pero desde el punto de vista de la oferta siempre habrá conversaciones entre los dos países para saber cuál es la dimensión de la oferta boliviana”, señaló el diplomático a ANF.

Tras participar del 201 aniversario de la independencia de la República de Argentina, el embajador de Brasil dijo que Bolivia es un proveedor muy importante de gas para su país, puesto que el 30% de la demanda es cubierta con el energético boliviano.

En mayo, el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) autorizó al entonces presidente de la estatal, Guillermo Achá, la contratación de una certificadora internacional de reservas de gas.

El diplomático brasileño afirmó que su país tiene proyecciones de crecimiento económico para este año, con lo cual considera que aumentará también la demanda de gas. Descartó que la llegada del presidente de Petrobras al Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, en agosto, sea para evaluar la renegociación del contrato que fenece en 2019.