Shell es la única posibilidad de construir una planta regasificadora en Uruguay tras el anuncio oficial de desistir de las intenciones de seguir adelante con un proyecto estatal.
Fuente: El Espectador ‎
   
Fuentes políticas mostraron su preocupación a Rompkbzas por la situación porque ni siquiera hay seguridad de que el Estado no salga, una vez más, a ofrecer garantías a una multinacional, a cambio de un proyecto de obras.
 
Gas Sayago le devolverá US$ 40 millones a las cuatro empresas internacionales que habían sido precalificadas para llevar a cabo la obra ya que el Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto el llamado público que había realizado meses atrás para retomar las obras de construcción de la planta regasificadora.
 
La decisión respondió a una "modificación estratégica" del proyecto, según un escueto comunicado que Gas Sayago, el ente estatal encargado del proyecto, le envió el viernes pasado a las cuatro empresas internacionales que habían resultado precalificadas: la luxemburguesa Jan De Nul, la italiana Saipem, la rusa Gazprom y la belga Exmar.
 
Por la misma vía se les avisa ponerse en contacto con la empresa, para que el Estado les devuelva los US$ 10 millones que cada una había depositado como garantía para poder postularse para llevar a cabo el proyecto.
 
El diputado nacionalista Pablo Abdala dijo a Rompkbzas, que ahora es un hecho que el proyecto de Puntas de Sayago quedó por el camino.