Fue autorizado para este propósito.
LOS TIEMPOS

La Paz | ANF
 
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, fue autorizado para contratar a la empresa internacional que certifique las reservas de gas natural del país.
 
La información la dio el representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el Directorio de YPFB, Víctor Hugo Añez, quien dijo que la decisión se tomó a raíz de los problemas de incumplimiento de envío de gas a Argentina.
 
Añez dijo que el Directorio cumplió con su obligación y las atribuciones que tiene, y que ahora le corresponde al ejecutivo de YPFB “tramitar ese procedimiento administrativo lo más antes posible”.
 
La autorización fue realizada en la reunión de Directorio realizada en Santa Cruz, hace unos 10 días, apuntó Añez.
 
El funcionario dijo que el Ejecutivo de YPFB pidió la autorización porque el Directorio requirió “proyección de gas y de la capacidad de YPFB y de Bolivia como Estado para cumplir con los contratos del mercado exterior a cinco años”.
 
“De aquí para adelante, ya es responsabilidad del ejecutivo de YPFB llevar a cabo la contratación y adjudicación”, dijo.
 
De acuerdo a Ley, la certificación de reservas de gas natural se debe realizar cada año. YPFB licitó la certificación de reservas por última vez en 2013 cuando la canadiense GLJ Petroleum Consultants cuantificó 10,45 trillones de pies cúbicos.