El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó ayer que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comenzó el viernes de la semana pasada el cobro de boletas de garantía por 33 millones de dólares de la empresa española Corsan Corviam, por el abandono de la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas, en el departamento de La Paz.
FUENTE: PÀGINA SIETE

"El viernes, la ABC solicitó el cobro de las boletas y estimamos que en esta semana, lunes o martes, vamos a tener el depósito de las boletas”, precisó. Según Claros, los recursos económicos fueron depositados en los bancos Nacional de Bolivia y Mercantil Santa Cruz por la empresa española, para garantizar el cumplimiento de su contrato, así como una correcta inversión de un anticipo económico del 20% del presupuesto total de la obra que le fue entregado para el inicio de su trabajo.

Explicó que el cobro de esos fondos hará que el total de los capitales que le fueron entregados a Corsan Corviam de manera anticipada sean recuperados. La autoridad anunció, finalmente, que la continuidad de la construcción de la carretera San Buenaventura-Ixiamas demorará, porque deben realizarse diversos trámites administrativos para el lanzamiento de una nueva licitación mediante el Banco Mundial. La empresa española Corsán Corviam abandonó las obras de la carretera Ixiamas - San Buenaventura el pasado 31 de marzo, por lo que ABC, luego de un plazo de 15 días, rescindió el contrato e inició el cobro de las boletas de garantía.