Tras el sismo 6,9 Richter, con epicentro en la región de Valparaíso y que se percibió en gran parte de la zona central la tarde del lunes, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) entregó una actualización respecto a sus instalaciones.
Fuente: La Tercera
   
El organismo señaló que no se registraron incidentes ni accidentes que afectaran a trabajadores o colaboradores.
 
Producto de la interrupción del suministro de electricidad externo, Refinería Aconcagua, ubicada en la comuna de Concón, detuvo sus operaciones llevando a sus unidades a una condición segura.
 
“En el caso de Refinería Aconcagua, durante el proceso de reinicio de sus faenas y la posterior puesta en servicio de las unidades, una vez normalizado el abastecimiento de electricidad y posterior chequeo de las condiciones de seguridad, se podrían producir antorchas más grandes de lo habitual. Estas constituyen un sistema de seguridad de la refinería”, advirtió la empresa en un comunicado.
 
Sobre el Terminal Marítimo de Quintero, señaló que este no presentó novedades, pero ordenaron el desamarre del buque de la monoboya de descarga como medida preventiva.
 
Refinería Bío Bío y Terminal San Vicente, ubicados en la región del Biobío, operan con normalidad, al igual que el resto de las operaciones logísticas, incluyendo el transporte de combustibles a través de oleoducto ENAP.