A pesar del ambiente adverso internacional, el Banco Central de Bolivia (BCB) ratificó las proyecciones de crecimiento económico del país en 4,7% y una inflación de 5% para el presente año.
FUENTE: CAMBIO

“Producto de las proyecciones conjuntas, las autoridades se han fijado una meta de crecimiento para esta gestión de 4,7%. Se ha previsto una meta de inflación del 5%”, informó el miércoles el asesor principal de Política Monetaria del BCB, Raúl Mendoza.

En el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria del BCB, el ejecutivo señaló que, si se cumplen esas proyecciones de crecimiento económico, Bolivia tendrá el mayor índice de desarrollo y precios estables a nivel de Latinoamérica. “De modo que con ambos objetivos estaríamos alcanzando el mayor crecimiento de la región con estabilidad de precios”, apuntó el asesor.

En ese contexto añadió que no es fácil lograr el mayor crecimiento económico de la región, tomando en cuenta el escenario internacional. Añadió que el país todavía cuenta con importantes “colchones” financieros que permiten ejecutar políticas expansivas para dinamizar la economía. “Bolivia es uno de los pocos países de la región que cuenta con enormes espacios para continuar haciendo políticas que dinamicen la actividad económica”, remarcó.