El alcalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó ayer que la plaga de langostas continúa en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, estancia que amenaza con una posible migración a Chuquisaca.
FUENTE: PÁGINA SIETE

"Estamos pendientes para que no lleguen otras mangas de langostas a Macharetí, porque en toda la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz continúa latente esta plaga; estamos pendientes con los técnicos del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) para que no avancen estas langostas”, informó.

Explicó que el fin de semana pasado, técnicos del Senasag ingresaron a las comunidades del municipio de Boyuibe, de la provincia Cordillera de Santa Cruz, límite con Chuquisaca, para fumigar las ninfas langostas y evitar su migración a Macharetí.

Las ninfas langostas son insectos en su fase larvaria, por lo que es más fácil su eliminación. El director de Senasag, Miguel Barrientos, indicó el pasado lunes que propietarios de terrenos en la zona afectada por la plaga entorpecen la fumigación, al no dejar que los técnicos de esta repartición realicen la fumigación. "Lamento que algunos dueños de propiedades hayan impedido el paso para la inspección y se pueda fumigar. Quiero advertir que se tomarán acciones judiciales para poder entrar a estos lugares y evitar que sean focos de propagación de la plaga de langostas”, sostuvo entonces.