"Tenemos un reglamento de calidad progresivo y tarifas previsibles, que les va a permitir a las empresas mejorar la calidad", afirmó.
Fuente: El Cronista
  
Al igual que con las reservas de gas -que hoy hace falta importar-, el Gobierno responde con optimismo frente a los cortes de luz de la última semana y confía en que dentro de cuatro años se normalizará el servicio. Ayer fueron el secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los que salieron al cruce de las críticas.
 
Sruoga le dijo a la agencia de noticias Télam que recién dentro de cuatro años la calidad del servicio será "óptima" y se alineará con los estándares internacionales. "Tenemos un reglamento de calidad progresivo y tarifas previsibles, que les va a permitir a las empresas mejorar la calidad", afirmó.
 
Vidal, por su parte, participó en Mar del Plata de la inauguración de dos turbinas en la central eléctrica 9 de Julio y prometió que los cortes de luz bajarán progresivamente. "Cuando hay aumentos no es fácil, porque sabemos que le pega en el bolsillo a la gente, pero se traduce en menos cortes", valoró.