El embajador de Brasil, Raymundo Santos Rocha, afirmó ayer que la conformidad de compra de energía eléctrica a Bolivia, basada en la hidroeléctrica de El Bala, debe pasar por un tratado internacional. Destacó que su país demanda cada vez mayor energía limpia.
LOS TIEMPOS

La Paz | ANF
  
“Ahí, como es una inversión tan grande y con valores de uso de energía muy grandes, todo debe estar cubierto por un tratado internacional”, aseguró el diplomático tras participar del encuentro binacional entre autoridades de Brasil y Bolivia.
 
El proyecto hidroeléctrico El Bala-Chepete, según la planificación de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) prevé una inversión de más de $us 6 mil millones, con lo que se constituiría en la cuarta megarepresa más grande de Sudamérica con un potencial de generación de 3.676 megavatios (MW).
 
Santos Rocha señaló que cuando se trata de proyectos muy grandes “hay que hacer un tratado internacional para dar derechos y deberes de cada parte, y es en ese sentido que vamos avanzar con Bolivia en este proyecto de integración energética en el área hidroeléctrica”.
 
Dijo que su país, después de dos años y medio de recesión económica y productiva, se encuentra en periodo de crecimiento, por lo que demandará más gas y de más energía.