El embajador brasileño confirmó que autoridades bolivianas del sector eléctrico visitarán esta semana Brasil con el objetivo de afianzar los acuerdos energéticos.
(ABI).- El embajador de Brasil en La Paz, Raymundo Santos Rocha, planteó el lunes la suscripción de un "tratado internacional" para concretar la integración energética con Bolivia, en el área hidroeléctrica, y establecer los derechos y deberes de cada parte en futuros proyectos.
 
Según el diplomático brasileño, debido a la magnitud del proyecto hidroeléctrico binacional que se piensa instalar sobre el río Madera, que concretará la integración energética entre ambos países, se debe firmar un tratado internacional para delimitar derechos y deberes, como el que se hizo con Paraguay, en la represa Itaipú.
 
"Lo que pasará, cuando hay proyectos muy grandes, hay que hacer un tratado internacional para dar derechos y deberes de cada parte, y es en ese sentido que vamos a avanzar con Bolivia en este proyecto de integración energética en el área hidroeléctrica", explicó a los periodistas.
 
El embajador brasileño confirmó que autoridades bolivianas del sector eléctrico visitarán esta semana Brasil con el objetivo de afianzar los acuerdos energéticos.
 
"Eso es una demostración clara de que las cosas están avanzando", agregó, sin descartar que "más adelante" se agende una reunión entre los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Bolivia, Evo Morales, para hablar del tema.
 
En enero de este año, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, la empresa Nacional de Electricidad Bolivia y la estatal brasileña Electrobras lanzaron una licitación conjunta para un estudio hidroeléctrico de identificación en la cuenca de río Madera.

mcr/rm/rsl          ABI