Empezó anoche y concluye el domingo. Las entradas cuestan Bs 20 para mayores y Bs 10 para menores.
Fuente: EL DEBER

Los constructores tienen cuatro jornadas para asistir a la quinta versión de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), organizada por la Fexpocruz y el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

En tres pabellones se instaló esta vitrina comercial de la construcción, con la participación de 160 empresas, quienes exhiben productos y servicios. Al ingresar a la Ficad se destacan tractores, maquinaria, equipos y materiales de construcción, herramientas, impermeabilizantes y aditivos.

También se observa una alta oferta de pinturas, decoración, muebles en general, tableros melamínicos, centros de ofertas de inmobiliarias, herrajes, pisos y revestimientos cerámicos, grifería y porcelana sanitaria, estructuras de hormigón, carpintería de aluminio, mezclas asfálticas y acero inoxidable entre otros productos.

En el stand de empresas argentinas hay un sistema de bombas para aumentar la presión del agua, de las marcas Rowa SFL, MAX 26 y SFL 20 que valen, cada una, $us 450, informó el técnico de la empresa Rowa, Juan Carlos Cuéllar. La industria Incerpaz muestra un conjunto de tejas coloniales premium, cuyas características es su resistencia en relación con las comunes, que valen Bs 2,40 cada unidad.

“La materia prima tiene otros ingredientes que le dan la cualidad de durabilidad”, indicó Paola Clavijo, encargada del sector de cerámicas. Una novedad entre las ofertas es la pistola de amarres automáticos de losas y encofrados de la empresa KSC Trader SRL. “Es la primera vez que se presenta esta herramienta de manufactura china, una gran ayuda para los constructores. Vale $us 750”, dijo rolando Knez, gerente de la firma / ORA