Desde la compañía precisaron el aumento en la actividad se dará a raíz de la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año.
Durante el primer trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada. Vista Energy, segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, anunció este jueves que acelerará su actividad en Vaca Muerta tras la incorporación de un tercer equipo de perforación, que comenzará a operar en sus áreas en la segunda mitad del año. Frente a esto, Miguel Galuccio, fundador, presidente y CEO de Vista durante la presentación de resultados, aseguró: “Esto nos permitirá mejorar nuestras proyecciones de producción para el cuarto trimestre de 2024, estimadas en más de 85.000 barriles equivalentes de petróleo por día. Este equipo nos dará flexibilidad para acelerar significativamente nuestra actividad de perforación en nuestros bloques”.

Resultados La compañía redujo sus costos operativos un 33%. Además, aumentó 5% su producción total año contra año y un 7% la de petróleo, respecto del mismo periodo de 2023. Desde la compañía precisaron que estos resultados “consolidan el modelo operativo basado en la eficiencia en Vaca Muerta”.

Durante el trimestre, Vista conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada, cuyos resultados se verán reflejados en el segundo trimestre del año.

En la actualidad, la empresa produce 62.000 barriles equivalentes de petróleo por día y proyecta un crecimiento de la producción de dos dígitos durante el segundo trimestre, en comparación con el trimestre anterior.

El precio promedio de petróleo crudo se situó en 70.3 $/bbl, lo que representó un incremento del 4% con respecto al trimestre anterior y un aumento del 6% en comparación con el mismo período de 2023. Además, en este trimestre, el 57% de los volúmenes de ventas de petróleo, sumando mercados internacionales y doméstico, se vendieron a precios de paridad de exportación.

El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2024 alcanzó 220.6 millones de dólares, reflejando un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado principalmente por menores costos operativos e ingresos por ventas estables. Gracias a la reducción de costos obtenida, el margen de EBITDA ajustado fue del 68%, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2023, indicaron.

En el periodo, el flujo de efectivo libre fue negativo en 84 millones de dólares, dado el incremento en la actividad de perforación y completación en las áreas que la compañía opera en Vaca Muerta.

Fuente: EconoJournal