Enfocados en la innovación tecnológica y la eficiencia energética, el fabricante de módulos líder a nivel mundial reveló su apetito por seguir creciendo en Argentina, un país que viene experimentando un despertar significativo en los últimos años.
La energía solar se erige como una de las fuentes más prometedoras para la transición hacia un futuro energético más sostenible en Argentina.

Ese potencial quedó claro en el mega evento de Future Energy Summit (FES) realizado en Argentina, donde 400 referentes del sector y más de 50 empresas, asociaciones y organizaciones de la industria de las renovables debatieron sobre perspectivas del mercado renovable y las últimas tecnologías para nuevos desarrollos.

Una de ellas fue Victoria Sandoval, Sales Manager de JA Solar, uno de los fabricantes de paneles solares más importantes del mundo quien reveló su apetito por seguir consolidando su presencia en el país sudamericano con una apuesta firme y una estrategia enfocada en satisfacer las demandas emergentes del mercado.

De esta forma, la experta destacó la importancia de la incursión de la compañía en Argentina, un mercado que está experimentando un despertar significativo en los últimos años.

«Notamos vientos de esperanza y cambios positivos que se avecinan en Argentina. Nuestro interés es generar una relación de intercambio a largo plazo por eso ya contamos con presencia local en este país. La empresa está haciendo una apuesta fuerte porque notamos que Argentina es tierra fértil”, afirmó.

Los grandes retos de Argentina

Tras reconocer el potencial del país, la ejecutiva también identificó ciertos desafíos a superar para seguir diversificando su matriz energética, tales como mejorar la regulación y las tarifas energéticas.

“El país tiene una tarea muy fuerte a nivel regulatorio y tarifario. Hay muchos casos de éxito en Latinoamérica para tomar de ejemplo. En México, existe una regulación de generación distribuida que es bastante favorecedora con incentivos que permiten a la industria y los hogares tener propias instalaciones. Quizás en un futuro en Argentina se podría lograr algo similar”, auguró

Según Sandoval, otros retos de Argentina para seguir creciendo en el sector de la energía solar, consisten en invertir la infraestructura, facilitar el acceso al mercado cambiario y realizar más cambios regulatorios en favor de las renovables.

También, aclaró que la presencia local de JA Solar desempeña un papel fundamental para comprender las necesidades específicas del país y contribuir al desarrollo sostenible de la industria solar en Argentina. Para aquellos interesados tomar contacto con JA Solar en Argentina comunicarse con Marcos Donzino, representante de la compañía en el país.

Fuerte compromiso con la innovación tecnológica

En la actualidad, JA Solar se distingue como una de las pocas empresas que ha pasado pruebas técnicas a nivel mundial, lo que le otorga una posición privilegiada en el mercado.

A su vez, la compañía cuenta con una cuota de mercado del 16%, lo que significa que uno de cada seis paneles solares instalados a nivel mundial es de JA Solar.

De esta forma, es uno de los tres principales fabricantes de paneles solares del mundo, con una capacidad de producción de 95GW para módulos solares y 85GW para lingotes, obleas y celdas.

La estrategia de JA Solar se centra en la innovación tecnológica y la eficiencia energética. En línea con esa filosofía, Sandoval explicó que el objetivo de la empresa es desarrollar paneles solares que generen más energía en el menor espacio posible y con menos material.

En este sentido, la firma ha transitado hacia una nueva fase de fabricación de paneles solares, adoptando celdas rectangulares que permiten una mayor eficiencia y rendimiento, sin descuidar los costos.

“Es importante crecer en eficiencia manteniendo los costos para garantizar que los paneles solares sean accesibles para los usuarios. A su vez, JA Solar ofrece paneles con garantías de hasta 30 años, lo que brinda seguridad y confiabilidad a los clientes”, concluyó.

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