Los datos corresponden hasta noviembre de 2021. Según Asoban este sistema tuvo un incremento del 1.325% comparado con similar periodo de 2020. Mientras que el pago de servicios vía online llegó a los $us 3.000 millones, creciendo un 31%
El encierro debido al Covid-19 no hizo más que potenciar algunos comportamientos, entre ellos, la preferencia cada vez mayor del celular para realizar diferentes transacciones financieras. No por nada desde la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informan que, a noviembre de 2021, el pago $imple Móvil con este dispositivo registró la cantidad de 3,8 millones, logrando un valor de $us 285 millones, un monto que en comparación con similar periodo de 2020 tuvo un incremento exponencial del 1.325%.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban, señala que a partir de la pandemia se observa una aceleración en el uso de las plataformas digitales, lo que puede asociarse al aumento de la preferencia de la población por realizar sus transacciones financieras desde sus hogares y sin exponerse a espacios con mayor afluencia de gente.

Fuente: El Deber

Lea la noticia