Fortescue Future Industries Pty Ltd (FFI), subsidiaria de Fortescue Metals Group Ltd (Fortescue), y Porto do Açu Operations, controlada por Prumo Logística, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar proyectos industriales en Río de Janeiro basados ​​en tecnología de hidrógeno verde, previendo la realización de estudios de viabilidad para la instalación de una planta en Porto do Açu.
Según las partes, el proyecto contempla la construcción de una planta de hidrógeno verde con una capacidad de 300 MW y potencial para producir 250 mil toneladas de amoníaco verde al año, además de sentar las bases para el desarrollo de iniciativas de generación solar en el sitio, así como parques eólicos marinos frente a las costas de los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo.

La disponibilidad de hidrógeno verde y energía renovable debería impulsar aún más la industrialización sostenible del puerto, incluida la producción de acero verde, fertilizantes, productos químicos, combustibles y otros productos industriales manufacturados.

La directora ejecutiva de FFI, Julie Shuttleworth, dijo que la compañía está evaluando las oportunidades de energía renovable e hidrógeno en todo el mundo y liderará e impulsará la industria de productos ecológicos y establecerá industrias completamente nuevas y futuras a gran escala.

"Esperamos que el potencial de nuevas industrias sostenibles en Porto do Açu diversifique, amplíe y profundice sustancialmente la fuerza laboral ya calificada en Brasil", comenta el ejecutivo.

Fuente: Agência CanalEnergia