Según el Ministerio de Economía, se reactiva la inversión pública, sube el consumo de servicio, ventas de restaurantes y supermercados desde noviembre 2020.
El Gobierno destaca que algunos indicadores económicos muestran signos de reactivación y el desempleo tiende a disminuir en los primeros meses del año. En otro informe, Comunidad Ciudadana observa que la economía durante el gobierno de Evo Morales creció por el boom de precios de las materias primas.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas inicial de esa cartera de Estado, informó que este año la economía crecerá en 4,4% con el motor de la inversión pública.

El presupuesto para este propósito subirá de 1.884 millones de dólares a 4.011 millones de dólares este año.

Las cifras del ministerio muestran desde 2017 un decrecimiento de los montos dirigidos a la inversión pública aunque el mayor retroceso fue en 2020 con una disminución de 1.985 millones de dólares.

La autoridad informó que con un desembolso de 185 millones de bolivianos, por ejemplo, se reactivó el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba y se ejecutan otros.

Fuente Página Siete

Lea la noticia