Representantes del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el operador francés de gestión de la red eléctrica RTE Internacional (RTEi) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un convenio tripartito.
Con una donación de 700.000 euros ($us 851.717), el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el operador francés de gestión de la red eléctrica RTE Internacional (RTEi) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un convenio tripartito de alianza tecnológica con el objetivo de lograr la integración de energías alternativas en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) boliviano.

“Este convenio se firmó bajo el instrumento de cooperación FEXTE (Fondo de Experticia Técnica e Intercambio de Experiencias), el cual corresponde a un instrumento de financiación de la AFD para promover alianzas tecnológicas entre operadores franceses y de países socios sobre saber-hacer específicos. Asimismo, esta subvención financiara estudios, asesoramiento técnico, intercambios de experiencia entre otros”, refiere un boletín de prensa.

En la ceremonia del 22 de febrero participaron el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, el presidente del CNDC, Filiberto Soto, el vicepresidente de ENDE Corporación, Daniel Rocabado, el director General de RTEi, Nicolas Bréham, y la directora de la AFD en Bolivia, Alexia Levesque, como gerentes y representantes de estas instituciones.

Fuente: La Razón

Lea la noticia