La gravedad de las acciones violentas que tuvieron lugar en el campo petrolero Yariguí, ubicado entre los departamentos de Santander y Bolívar, hasta ayer no permitían su reactivación.
Sin embargo, Ecopetrol explicó que un grupo de expertos trabaja para que el campo vuelva a estar en movimiento, y en compañía de las autoridades, las instituciones y el Ministerio Público se logró iniciar el proceso de restablecimiento de los trabajos para reactivar el campo de producción.

“.... Se adelantan esfuerzos que por parte de un equipo interdisciplinario de la Empresa desde la madrugada del 2 de agosto para el restablecimiento de la operación del campo Yariguí-Cantagallo.

Aún no se ha podido reanudar el servicio de gas para las comunidades del casco urbano de Puerto Wilches y la vereda Italia”, indicó la estatal petrolera.

Como se recordará, el campo se encuentra apagado desde viernes 31 de julio cuando un grupo de personas atacó de manera violenta a dos personas, ingresando y afectando las instalaciones de Ecopetrol en Isla VI de manera abrupta propiciando el apagado del campo.

Ecopetrol reiteró el llamado a las personas que mantienen los actos de violencia a cesar estos ataques y acudir al diálogo.

Fuente: Vanguardia - Colombia