Viernes, 31 Enero 2020 19:50

¿QUÉ TENDENCIAS LE DEPARAN AL LEGAL COMPLIANCE EN 2020?

CBHE INFORMA

A
finales de enero, en las instalaciones de la CBHE se realizó un Desayuno-Conversatorio sobre las "Tendencias en Legal Compliance 2020" como primer actividad del Capítulo Boliviano de  la World Compliance Association (WCA Bolivia).

En esta ocasión los asistentes de diferentes sectores financiero, bancario, empresarial, intercambiaron opiniones, criterios y buenas prácticas en Legal Compliance, en torno a la presentación realizada por la Vicepresidente de WCA Bolivia, Claudia P. Gutiérrez, quien mostró los riesgos, tendencias y predicciones de Legal Compliance 2020 a nivel global, destacando los riesgos que genera el Manejo del Impacto de cambios en el escenario político dentro de nuestras organizaciones; las tendencia en controles más efectivos de debida diligencia (Due Diligence) en las transacciones de fusiones y adquisiciones; y el impacto de la tecnología y lugares modernos de trabajo en el desarrollo de las investigaciones internas de infracciones de conducta ética por parte de los empleados. 

"El clima político y social a nivel global está dificultando mantener una cultura organizacional positiva y de equipo, la política se ha vuelta muy personal, los debates en el lugar de trabajo son comunes y acarrean riesgos de polarización y conflictos que afectan las relaciones entre los empleados y también las relaciones de las organizaciones y/o empresas con sus usuarios y consumidores, causando en algunos casos boycotts, quiebre de relaciones y renuncias.

Al finalizar el evento, la Vicepresidente informó sobre las actividades que se realizarán a lo largo del año y aprovechó para anunciar la reciente designación del Dr. Aldo Porras como Coordinador General del WCA Bolivia.