Viernes, 31 Enero 2020 19:29

LADS BOLIVIA TUVO SU SEGUNDO ENCUENTRO

CBHE INFORMA

El
jueves 30 de enero de 2020 en el salón Auditorio de la CBHE, se desarrolló la segunda reunión del comité impulsor de LADS Capítulo Bolivia, con los responsables de operaciones, perforación, seguridad, salud, higiene y medio ambiente a la que asistieron  representantes de 26 empresas del sector hidrocarburos de las del upstream y servicios petroleros.


En
esta segunda reunión se contó con una exposición a cargo del Ing. Walter Sarmiento, especialista con más de 20 años de experiencia en HSE, quien realizó una presentación sobre el Método Bowtie para análisis de riesgos, siendo una nueva metodología esquemática que a través de diagramas es posible visualizar el riesgo que una persona puede enfrentar, siendo muy fácil de aplicar y comprender.


Asimismo, el comité impulsor del LADS Bolivia propuso la conformación de un directorio de la nueva entidad, a lo que se definió lograr ese propósito en el menor plazo posible. También, se estableció un cronograma de actividades que fortalezcan y dinamicen los propósitos de LADS.


LADS
busca promover una cultura de seguridad integral a través de iniciativas para la gestión de los procesos operativos contribuyendo en la generación de estándares y herramientas de gestión para el mejor desempeño del personal dentro de las actividades más críticas y de riesgo operativo en la industria petrolera, desde la sísmica hasta la perforación de pozos.


LADS tiene presencia a escala internacional con los postulados de que la seguridad y la excelencia operacional se logra con rutina y disciplina.