El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, participó en el 12° GORE Ejecutivo donde trató de manera bilateral con diferentes gobiernos regionales, diversos temas de su sector como la masificación del gas natural y asuntos relacionados a la actividad minera.
Fuente: Andina
   
Juan Carlos Liu sostuvo una importante reunión con los gobernadores regionales de la Mancomunidad de la Macro Región Sur, en la que reiteró la voluntad política del gobierno de llevar adelante y con celeridad el proyecto de masificación de uso del gas natural, entre los que se encuentra el impulso al proyecto 7 Regiones y el SIT Gas.
 
“Queremos darle celeridad a la masificación y que el gasoducto llegue lo más rápido posible a todas las ciudades de la Macro Región Sur”, recalcó.
 
En la reunión con la Mancomunidad Macro Región Sur también participó el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, y funcionarios de los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, y Ambiente.
 
Juan Carlos Liu también tuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en la que señaló que el Ministerio de Energía y Minas viene trabajando decididamente para lograr que los pequeños mineros informales se sumen al proceso de formalización minera para que asimilen buenas prácticas de gestión y respeto al ambiente con apoyo del Estado.
 
Acompañaron al ministro Juan Carlos Liu, los viceministros de Minas, Augusto Cauti, y de Electricidad, Miguel Révolo, además de otros funcionarios del Minem.