El Gobierno nacional evalúa alternativas ante una posible interrupción y superar la falta de provisión.
Fuente: MendoVoz
   
Ayer desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos alertaron a Argentina que no podían garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas con Argentina respecto del suministro de gas. Es que la dramática situación que atraviesa Bolivia, tras la renuncia del ex mandatario Evo Morales, se torna cada vez más alarmante.
 
Según trascendió en un comunicado que difundieron desde la petrolera estatal sus instalaciones no pueden trabajar con normalidad y han sufrido algunas inconvenientes.
 
Frente a este alarmante marco, la empresa Integración Energética Argentina (IEASA) comenzó a analizar oportunidades y alternativas para superar una probable falta de provisión se analiza recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el sur del país.
 
Vale mencionar que el suministro proveniente de Bolivia es utilizado para abastecer el norte nacional en especial a distribuidoras y a las usinas de generación eléctrica.