Lunes, 30 Septiembre 2019 18:08

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ENERGÉTICO MARCARON TENDENCIA EN EL 24º CONGRESO MUNDIAL DE ENERGÍA

CBHE INFORMA

La necesidad de un emprendimiento para abordar los problemas energéticos clave del mañana, utilizando 5G para estimular un impulso hacia la sostenibilidad y cómo la cooperación pueden conducir a una energía más rápida, mejor y más barata fueron algunos de los temas que marcaron tendencia, bajo el tema “Energía para la prosperidad”.

La sesión plenaria de clausura del 24º Congreso Mundial de la Energía celebró los logros y éxitos del evento, además de reflexionar sobre las ideas innovadoras y las soluciones audaces que se formularon durante cuatro días impactantes. Christoph Frei, saliente Secretario General y Director Ejecutivo del Consejo Mundial de Energía, moderó la sesión plenaria final en la que repasó los logros del primer Congreso Mundial celebrado en Medio Oriente.

El evento se desarrolló del 9 al 12 de septiembre con más de 80 sesiones sobre el sector energético. Los líderes energéticos del mundo se reunieron en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) para determinar un curso de prosperidad energética para las naciones, las empresas, las sociedades, el medio ambiente y las personas. Las sesiones de la conferencia reunieron a expertos y líderes de opinión de todo el mundo. Participaron 4.000 delegados de más de 150 países, 70 ministros de Estado, 2500 expositores, 500 CEOs y 600 medios de comunicación acreditados.

Del congreso participó Claudia Cronenbold en su calidad de Vicepresidente para America Latina y el Caribe del Consejo Mundial de Energía y el director Ejecutivo de la CBHE y secretario del Comité Boliviano de esta organización mundial, Yussef Akly. El Congreso es el evento energético más grande y más influyente, con más de 150 países representados, que cubre todos los aspectos de la agenda energética global. Iniciado por el Consejo Mundial de la Energía en 1924, el evento trienal ofrece una oportunidad única para que los participantes entiendan mejor los problemas y las soluciones energéticas desde una perspectiva global.  


ACCEDA A LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO