La sesión plenaria de clausura del 24º Congreso Mundial de la Energía celebró los logros y éxitos del evento, además de reflexionar sobre las ideas innovadoras y las soluciones audaces que se formularon durante cuatro días impactantes.

Resultado de imagen para world energy congress abu dhabi end frei
ABU DHABI.-
 
La necesidad de un emprendimiento valiente para abordar los problemas energéticos clave del mañana, utilizando 5G para estimular un impulso hacia la sostenibilidad y cómo la cooperación pueden conducir a una energía más rápida, mejor y más barata fueron algunos de los temas abordados durante el cuarto y último día del 24 ° Congreso Mundial de Energía.
 
Manteniendo el impulso de los tres días anteriores de discusiones de alto nivel, las sesiones de clausura en el Congreso Mundial de la Energía dieron la bienvenida a algunos de los líderes empresariales de más alto perfil de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como a figuras distinguidas de la industria, jóvenes pensadores y ministros de gobiernos con el tema de ‘Innovación: El camino hacia la prosperidad”.
 
El último día se produjeron extensos debates sobre temas críticos para el futuro de la producción, el suministro y la distribución de energía, y cómo el emprendimiento audaz puede dar forma a la cultura de innovación necesaria en un mundo que cambia rápidamente. El discurso inaugural del día vio a Khalifa Hassan Alshamsi, Director de Estrategia Corporativa y Gobierno de Etisalat, explicar cómo se puede aprovechar la última generación de tecnología móvil para promover la sostenibilidad en el sector energético. Su discurso, titulado «Aprovechar 5G para impulsar la sostenibilidad y permitir la innovación en el sector energético», describió cómo una mejor comunicación entre las personas, las empresas y las entidades, incluido un mayor acceso a la información y una mejor utilización de Internet, puede impulsar el impulso continuo hacia la sostenibilidad.
 
Alshamsi dijo: “5G es una nueva pieza de tecnología que puede revolucionar una nueva industria. No se trata solo de velocidad, sino que sí será fenomenal para las experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). La sesión ‘Start-up Energy Transition: The power of the bold’  (Start-up en la Transición energética: el poder de los valientes) vio a un panel de expertos, entre ellos los ganadores del Premio Start up Energy Transition de este año, debatir, discutir y predecir los desafíos energéticos más apremiantes que el mundo enfrentará en los años por venir.
 
Marwan Bin Haidar, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Futuro, Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai, DEWA, ​​ unió a los delegados para considerar los nuevos modelos de negocios, tecnologías e ideas que estarán a la vanguardia de la transición en curso de la industria. Andreas Kulmann, director ejecutivo de la compañía energética alemana Deutsche Energie-Agentur, se hizo eco de los comentarios de Bin Haidar y agregó que para las nuevas empresas «ser audaz es una cosa, pero ser inteligente es otra».
 
En la sesión ‘Pitch perfect: Best of the Start-up Energy Transition, SET’, Michele Fiorentino, director de inversiones de Adnoc, se unió a un panel de jueces para considerar las ideas expuestas por los finalistas de SET para descubrir el próximo cambio global en el juego, idea o invento para el sector energético. Un evento interactivo, enérgico y muy atractivo, los finalistas de SET tuvieron el desafío de describir los beneficios de su idea, sus usos prácticos y por qué los inversores deberían respaldarlos como parte de un discurso profesional.
 
La sesión plenaria de clausura del 24º Congreso Mundial de la Energía celebró los logros y éxitos del evento, además de reflexionar sobre las ideas innovadoras y las soluciones audaces que se formularon durante cuatro días impactantes. El Dr. Christoph Frei, Secretario General y Director Ejecutivo del Consejo Mundial de Energía, moderó la sesión plenaria final en la que celebró los logros del primer Congreso Mundial de Energía celebrado en Medio Oriente.
 
Hablando frente a una audiencia reunida, Suhail Al Mazrouei, Ministro de Energía e Industria de EAU, dijo que los días anteriores fueron un paso importante para ayudar a remodelar el futuro de la industria energética.
 
«Ha sido un excelente Congreso Mundial de Energía y el resultado general de las discusiones entre los ministros de los gobiernos ha llevado a un excelente resultado». Hemos acordado que todos estamos comprometidos a reducir las emisiones que producimos y asegurarnos de que todos podamos trabajar juntos para ayudar a servir bien a toda la industria “También es importante entender que tipo de energía nos ayudará a seguir adelante. Tenemos que conocer el impacto para que en el futuro, tengamos aire y agua más limpios que beneficiarán al mundo”. 
 
Junto a Al Mazrouei en el escenario estaba Alexander Novak, Ministro de Energía de la Federación de Rusia. Como anfitriones del próximo Congreso Mundial de la Energía en 2022, Novak dijo que Rusia aprovechará la oportunidad de cultivar el éxito de Abu Dhabi al organizar el evento insignia de la industria energética dentro de tres años.
 
Novak dijo que en “los últimos días hemos tenido la oportunidad de examinar una amplia gama de problemas que afectan a nuestra industria”.
 
Fuente: con información de Gulf Today y WAM