Próximamente entrará en operación comercial una nueva planta de bioenergía, que se sumará a las 49 centrales de energías renovables que se han puesto en funcionamiento en esta administración.
Fuente: Energías Estratégicas
   
Según pudo saber Energía Estratégica, próximamente empezará a inyectar energía limpia al SADI una nueva central de bioenergía. La planta se transformará en la número 50 desde la creación de los mecanismos Programa RenovAr, MATER y la Resolución 202.
 
Durante la segunda edición de Argentina Wind Power, evento organizado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y la Cámara Eólica Argentina (CEA), el subsecretario de Energías Renovables de Argentina, Sebastián Kind, informó que esta administración ya ha inaugurado 49 centrales de energías limpias.
 
Los proyectos totalizan 1.453 MW de potencia instalada y un monto de inversión estimada en 2.156 millones de dólares.
 
Asimismo, Kind destacó que otros 105 emprendimientos están en vías de construcción. Éstos representan una potencia de 3.538 MW y una inversión estimada en 5.310 millones de dólares.
 
El funcionario aseguró que estos proyectos están generando actualmente 9.378 puestos de empleo, de entre los cuales 8.952 están abocados a la construcción de las centrales y 426 a operación y mantenimiento.
 
«Este camino que hemos tomado es ratificado por el atractivo que despierta nuestro país como destino de inversiones en energías renovables: Argentina ocupa la 9na posición en el último índice RECAI publicado por la consultora Ernst & Young, avanzando un lugar en el ranking respecto al informe anterior», resaltó Kind.
 
El subsecretario además recordó que hasta la fecha se adjudicaron 244 proyectos de energías renovables por 6,5 GW de potencia entre los diferentes programas e iniciativas de gobierno. En cuanto al mercado eólico argentino en particular, el potencial se evidencia en la adjudicación de más de 70 proyectos por 4 GW de potencia.
 
Cabe destacar que el interés que se ha despertado en Argentina es tal que tanto Nordex Acciona, en Córdoba, como Vestas, en Campana, tomaron la decisión de instalar plantas de montaje de aerogeneradores. En el caso de la firma danesa, la Argentina representó su tercer mercado global durante 2018.
 
Además, se instalaron otras 5 fábricas de torres para la industria eólica y 2 fábricas de seguidores para la industria solar.