Pdvsa es responsable de entregar crudo a china para pagar deudas contraídas por créditos otorgados a Venezuela.
Fuente: El Nacional
  
Las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro se traducen en la caída de las exportaciones de crudo venezolano durante agosto. La baja está influenciada por la interrupción de las compras de petróleo de la CNPC de China.
 
Informes internos y datos de Refinitiv Eikon, citados por Reuters, señalan que los envíos totales de crudo y sus refinados de la estatal Petróleos de Venezuela, Pdvsa, y sus empresas mixtas, disminuyeron cerca de 770.000 barriles por día. En julio se habían registrado 992.565 bpd y 1,13 millones de bpd en junio.
 
Tras una orden ejecutiva de Washintong que congeló todas las propiedades de Venezuela en territorio estadounidense, la estatal China National Petroleum Corp, CNPC, canceló las cargas de crudo venezolano que había programado para agosto.
 
Pdvsa es responsable de entregar crudo a china para pagar deudas contraidas por créditos otorgados a Venezuela.
 
La sanción advierte además a firmas extranjeras que también podrían enfrentar sanciones por hacer negocios con Pdvsa. Las medidas forman parte de la presión que aplica Estados Unidos para lograr un cambio político en el país.
 
Los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon señalan que la caída en los envíos se produjo aun cuando un número mayor de despachos se transportó en tanqueros que mantuvieron apagados los equipos de señalización conforme se acercaron o salieron de aguas venezolanas.