Los representantes de ambas industrias son optimistas en lograr acuerdos de beneficio mutuo. Buscan la compra directa de gas producido en Bolivia con interesantes perspectivas de demanda
La industria del vidrio y de la cerámica de Brasil está interesada en comprar gas boliviano para abastecer sus fábricas. Representantes de ambos rubros llegaron a Santa Cruz para iniciar negociaciones de forma directa con autoridades bolivianas.

“Estamos aquí para iniciar una relación entre la estatal boliviana (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) y agentes privados de Brasil para la compra directa de gas. Creemos que este momento es clave para Bolivia en materia de recursos naturales y, en caso de viabilizar esta posibilidad de compra directa, se generarían oportunidades favorables para ambas partes”, afirmó Lucien Belmonte, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria del Vidrio (Abividro), según un boletín de prensa.

El iniciar una relación contractual implicará aportar “significativos beneficios” para el país, así como potenciar la capacidad de producción de su sector, añadió el director de Relaciones Internacionales y Gubernamentales de la Asociación Paulista de Cerámicas y Revestimiento de Brasil (Aspacer), Luis Fernando Quilici.

Leer la noticia completa aquí