Meta. La entidad estatal, a diciembre de este año, espera superar los $us 500 millones en colocación de la cartera de créditos en el país.
Con el objetivo de acelerar mayor dinamismo en las inversiones de los emprendimientos de técnicos profesionales y micro y pequeñas unidades productivas de reciente creación, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), ha tomado la decisión de flexibilizar los requisitos de acceso al crédito, bajar las tasas de interés y los plazos de duración del mismo, del Fondo de Capital Desarrollo (Focase).

Según Diego Suárez Solares, gerente general del BDP, básicamente se trata de tres facilidades importantes para que el 'emprendedor', pueda tener la mejora de las condiciones. Entre ellas está: la ampliación del plazo para capital de inversión que era de cinco años ahora pasa a ser de siete años; la tasa de interés que era del 11,5% ahora se bajó al 7%; el monto máximo que era de 100 mil UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) se la elevado hasta 250 mil UFV.

"Hasta el momento hemos cubierto a mil emprendedores con una colocación de cartera del Focase de 55,3 millones de bolivianos desembolsados, nos quedan Bs130 millones de una cartera total para el Focase de 180 millones que equivale a Bs 575.657. Nuestro objetivo es llegar hasta fin de año con otros Bs 30 millones adicionales", precisó Suárez.

Leer la noticia completa aquí