El ministro de Minería, César Navarro, aseguró el miércoles que el proyecto siderúrgico del Mutún, que se edifica en el departamento de Santa Cruz,
El ministro de Minería, César Navarro, aseguró el miércoles que el proyecto siderúrgico del Mutún, que se edifica en el departamento de Santa Cruz, avanza de acuerdo a cronograma y, hasta el momento, ya se tendió el ducto de agua y se levantó un campamento para 500 personas en esa zona, a 27 kilómetros de Puerto Suárez.

"Con los plazos que tenemos estamos cumpliendo, porque estamos en esa fase del diseño y la entrega de la ingeniería a detalle, de hecho, ya tenemos la construcción de un campamento minero en el Mutún, que es para 500 personas, y se ha construido el ducto para el agua. Paralelamente se están haciendo las obras de ingeniería civil para comenzar la construcción", aseguró a los periodistas.

 Explicó que, para comenzar formalmente con la construcción del complejo siderúrgico, deben hacerse previamente, algunas obras civiles que permitan instalar las siete plantas y la termoeléctrica que incorporará la factoría, que será como una ciudadela industrial.

Leer la noticia completa aquí