Toyota mudará a la planta de Zárate el control de las operaciones en Latinoamérica y el Caribe. Buscarán negocios para producir y exportar hidrógeno.
Fuente: Urgente 24
   
Nueva sede de control para América Latina y el Caribe Nueva sede de control para América Latina y el Caribe
 
Contenido El titular de la representación local, Daniel Herrero, le comunicó al Presidente, Mauricio Macri, que la terminal japonesa abrirá una nueva oficina regional en la Argentina.
 
Toyota trasladará su división Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina y generará nuevos puestos de trabajo en el país.
 
Así lo informó el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de reunirse con el primer mandatario.
 
La oficina regional estará ubicada en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
 
Durante la reunión, el ejecutivo le agradeció a Macri "las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión" para poder promover un sector más sustentable en el país.
 
Además, Uchiyamada adelantó que Toyota fomentará el trabajo conjunto entre la Argentina y Japón para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para la producción y exportación de hidrógeno.
 
Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para "seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina"